Obra

Adiéntrate en el universo creativo del artista visitando sus colecciones recientes.

Serie Raíces

“Raíces”  supone un giro en la trayectoria de Pol Peiró muy sugestivo, sutil y de una ligereza impresionante"- Mariàngels Pèrez Latorre, curadora de arte.

Serie Tierra de Cenizas

"Peiró se ha distanciado de otros artistas informalistas mediante la recuperación del procedimiento de fabricación de la tinta medieval, siendo uno de los referentes en este campo de experimentación"- Rafael Romero, Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona.

Serie Maelström

"Unas pinturas donde refleja sus experiencias durante los días del confinamiento, con lienzos en los que destaca el color azul intenso. Peiró usa el fenómeno metereológico a modo de metáfora de la vorágine de sensaciones en esos días de pandemia, donde todos vivimos nuestro Maelström particular."- Nota de prensa Ayuntamiento de Premià de Mar.

Pequeños formatos

Piezas de formato pequeño para cualquier rincón o espacio especial.

Libros de artista

El Libro de Artista es una pieza de arte en si misma que reúne en su formato distintas obras que configuran un todo. Peiró a menudo usa el libro de artista como herramienta de estudio, laboratorio de pruebas y espacio de experimentación.

Dibujo, retratos y figuración.

Peiró empezó su formación artística en el terreno de la figuración de carácter expresionista, sin buscar una definición realista. A pesar de que su lenguaje pictórico ha virado en gran medida hacia la abstracción, en ocasiones sigue explorando el terreno figurativo con retratos y figuras reconocibles.

Acuarelas

Sección dedicada a las acuarelas del autor.

Monotipias

Sección dedicada a las monotipias e incrusiones del autor en el mundo del grabado.

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.